LOGO INTENTO 2 2.png
Buscar
  • Parroquia San José Benito Cottolengo

Volvamos a misa con confianza y seguridad (Actualizado al 30 de septiembre)

Actualizado: oct 1


Nos sentimos felices de volver a la Misa presencial.


Volver a la Misa es muy, muy, muy importante. Y si necesitas una razón de peso, te dejo en el siguiente enlace no una, sino 5 razones por las que no debieras volver a faltar a Misa: https://catholic-link.com/razones-no-faltar-misa/


En relación a las normas sanitarias, nuestro Vicario General nos comparte las siguientes indicaciones:


Queridos hermanos,


Junto con saludarlos cordialmente, les escribo estas letras a propósito del cambio establecido por la autoridad sanitaria en el tema de aforos para las celebraciones litúrgicas.


La Oficina nacional de asuntos religiosos (ONAR), el 27 de septiembre de 2021, informó que las nuevas indicaciones sanitarias indican que los aforos en las celebraciones litúrgicas serán regidos en base a la capacidad total del templo (esta se define por la cantidad de personas que caben sentadas en un templo).


Las nuevas indicaciones para apertura inicial (fase 4), son las siguientes:


En espacio abierto: un 70% de la capacidad total del recinto (eso es lo que se denomina, aforo total definido).


En espacio cerrado: un 60% de la capacidad total del templo (eso es lo que se denomina aforo total definido). Por ejemplo, en un templo que tiene capacidad total de 100 personas sentadas, podrá asistir un máximo de 60 personas.


Si hay un asistente sin pase de movilidad el aforo máximo se reduce a 35% de la capacidad total del recinto (lugar abierto) y 30% de la capacidad total del templo (lugar cerrado).


Deberá mantenerse el uso de mascarilla en toda la celebración y la distancia social entre los asistentes.


Unidos en la oración, Su servidor

+ Cristián Roncagliolo Pacheco Vicario General


Y ¿a qué hora son las Misa?


En el siguiente link revisa los horarios actualizados en cada una de nuestras comunidades: https://www.sanjosebenito.org/horariosdemisa


51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo