LOGO INTENTO 2 2.png
Buscar
  • Parroquia San José Benito Cottolengo

Nos fuimos a la playa a planificar nuestro 2022 (fotografías)


El pasado sábado 4 de diciembre nos hemos reunido como comunidad parroquial para reflexionar, rezar y planificar nuestras actividades del año 2022. En esta oportunidad nos hemos dirigido a la casa del pequeño Cottolengo del Tabito, ubicada en la comuna de El Tabo, disfrutando de sus espacios e instalaciones para la oración personal, para el trabajo grupal, para el trabajo de Asamblea General y también de su naturaleza, como lo fueron sus hermosas y relajantes playas. Partimos de Cerrillos el mismo sábado por la mañana, bien temprano, para aprovechar al máximo el día, llegando para reunirnos en torno a la mesa y compartir un fraterno desayuno para posteriormente continuar con las reflexiones.


En este día pudimos reflexionar sobre el cambio de mentalidad que debemos enfrentar, por estos días, como agentes pastorales, lo cual nos ayudará a salir de nuestras limitaciones que nos impiden muchas veces avanzar y mirar hacia un futuro prometedor. Además recordamos lo que fueron nuestros nuestros Conversatorios, retomando principalmente nuestra visión, en la que pudimos identificar y trabajar, a través de ella, los valores que poseemos como comunidad parroquial. Fue así que diagnosticamos los siguientes cinco valores que nos representan:

  1. Una comunidad alegre.

  2. Una comunidad de brazos abiertos.

  3. Una comunidad a la cabeza de los tiempos.

  4. Una comunidad que invita al encuentro con Jesucristo.

  5. Una comunidad discípula misionera.

De este trabajo nos ha sorprendido la profundidad de lo compartido, lo cual nos permitió detectar nuestros desafíos a enfrentar a corto, mediano, y a largo plazo como parroquia.


Luego de un almuerzo, siguiendo la lógica de la ley de etiquetados, “Alto en comunidad” :) nos reunimos para planificar y concretar todo aquello que habíamos reflexionado durante la mañana para colocarle nombre, mes, día y hora. Una vez finalizado este arduo trabajo, nos dirigimos a la playa para ser testimonio de la evangelización, irrumpiendo ,en aquel lugar, con el rezo del Santo Rosario dedicado especialmente por nuestra visión parroquial. Finalizamos nuestra actividad con la Eucaristía del segundo domingo de Adviento, dimos gracias a Dios por todos los beneficios recibidos durante la jornada y que con mucha Fe renovamos nuestra motivación para más amar y entregarnos bajo el ejemplo de San José Benito Cottolengo y San Luis Orione.


Revisa en este link el álbum fotográfico de nuestra asamblea https://flic.kr/s/aHsmXdq2Fi




139 visualizaciones0 comentarios