• Parroquia San José Benito Cottolengo

10 Cosas que debes saber si vas a peregrinar al Santuario de Los Andes

Este sábado 19 de octubre caminaremos una vez más al Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Te dejo algunas recomendaciones prácticas y otras espirituales.

Foto: www.idente.org

1.- Descansa bien.


El día anterior come algo ligero y duerme temprano. Seguro lo agradecerás cuando ya estés en el Santuario.


2.- Usa ropa adecuada.


La temperatura máxima alcanzará tan sólo 22 grados. Pero al amanecer y al final del día quizás necesites algo de abrigo. Recuerda usar las zapatillas de siempre. No se aconseja usar nuevas porque quizás te dolerán los pies.


3.- No te olvides del protector solar.


Esto es fundamental. No necesito hacer más comentarios.


4.- Camina con sentido.


¿Por qué peregrinas?, piensa en una gracia que necesites para ti o para alguien más, pídela con fe y cuando sientas que te falten las fuerzas, recuerda tu propósito.


5.- Ten buenas conversaciones.


Aprovecha la peregrinación para dialogar. Seguro encontrarás amigos/as con quien hacerlo. ¿Tienes alguna conversación pendiente con alguien? Aprovecha el tiempo, acércate a alguien y disfruta de una buena charla.


6.- Lleva los indispensables.


Agua, gorro, colaciones livianas, ¿algo más? Anótalo para no olvidarlo.


7.- Visita la cripta de Teresita.


Ir al santuario y no visitar la tumba de nuestra Santa es como ir a la piscina y no bañarse, o ir a un cumpleaños y no comer torta. Vale la pena hacer la fila y tener una buena conversación con Teresita.


8.- Participa de la Misa.


A esa hora quizás ya no tengas fuerza. Pero participar activamente de la Misa es lo más importante y lo más grande que podemos hacer.


9.- Reconcíliate.


Seguro habrán sacerdotes para confesarte. No te pierdas la oportunidad de recibir toda la misericordia de Dios y quedar como un bebé recién bautizado.


10.- Sube fotos.


Tus contactos en las redes sociales tienen que conocer tu testimonio de alegría cristiana. Les puede hacer mucho bien. (y recuerda etiquetar nuestro Instagram @sanjosebenitoc)


¡Buena peregrinación!


Padre Claudio Quintanilla.


0 vistas