Este sábado 19 de octubre caminaremos una vez más al Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Te dejo algunas recomendaciones prácticas y otras espirituales.
1.- Descansa bien.
El día anterior come algo ligero y duerme temprano. Seguro lo agradecerás cuando ya estés en el Santuario.
2.- Usa ropa adecuada.
La temperatura máxima alcanzará tan sólo 22 grados. Pero al amanecer y al final del día quizás necesites algo de abrigo. Recuerda usar las zapatillas de siempre. No se aconseja usar nuevas porque quizás te dolerán los pies.
3.- No te olvides del protector solar.
Esto es fundamental. No necesito hacer más comentarios.
4.- Camina con sentido.
¿Por qué peregrinas?, piensa en una gracia que necesites para ti o para alguien más, pídela con fe y cuando sientas que te falten las fuerzas, recuerda tu propósito.
5.- Ten buenas conversaciones.
Aprovecha la peregrinación para dialogar. Seguro encontrarás amigos/as con quien hacerlo. ¿Tienes alguna conversación pendiente con alguien? Aprovecha el tiempo, acércate a alguien y disfruta de una buena charla.
6.- Lleva los indispensables.
Agua, gorro, colaciones livianas, ¿algo más? Anótalo para no olvidarlo.
7.- Visita la cripta de Teresita.
Ir al santuario y no visitar la tumba de nuestra Santa es como ir a la piscina y no bañarse, o ir a un cumpleaños y no comer torta. Vale la pena hacer la fila y tener una buena conversación con Teresita.
8.- Participa de la Misa.
A esa hora quizás ya no tengas fuerza. Pero participar activamente de la Misa es lo más importante y lo más grande que podemos hacer.
9.- Reconcíliate.
Seguro habrán sacerdotes para confesarte. No te pierdas la oportunidad de recibir toda la misericordia de Dios y quedar como un bebé recién bautizado.
10.- Sube fotos.
Tus contactos en las redes sociales tienen que conocer tu testimonio de alegría cristiana. Les puede hacer mucho bien. (y recuerda etiquetar nuestro Instagram @sanjosebenitoc)
¡Buena peregrinación!
Padre Claudio Quintanilla.
Comentários