top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Nuestra parroquia ha recibido a los visitadores de Roma


Este lunes recién pasado hemos tenido el regalo de compartir nuestro consejo pastoral mensual con los consejeros de Italia que por estos días están visitando las comunidades y obras de los Religiosos de la Obra Don Orione en Chile.

Hemos sabido que han comenzado su visita por la comunidad de Los Ángeles, continuando por Quintero y posteriormente fue el turno de Santiago. Desde el viernes 20 al lunes 23 de octubre, los visitadores p. Fernando Fornerod fdp (argentino) y el p. Maurizio Macchi fdp (italiano) llegaron a Cerrillos para compartir en primer lugar con los religiosos de la comunidad y además conocer las obras apostólicas que esta comunidad atiende en Santiago (Colegio Don Orione, Pequeño Cottolengo Don Orione y Parroquia San José Benito Cottolengo).

El lunes fue nuestro momento de poder compartir con estos sacerdotes que con mucha sencillez llegaron hasta nuestro templo parroquial acompañados del párroco p. Claudio Quintanilla fdp y el hno. Javier Navarrete fdp. Iniciamos con la Eucaristía a las 19.30 hrs. y posteriormente la reunión la tuvimos en el salón de la parroquia donde se pudo llevar a cabo una conversación muy distendida y fraterna, por supuesto acompañada de una rica "once" preparada por la comunidad San José Benito.

Luego de la primera ronda de presentación donde cada integrante además de decir su nombre y la misión que realiza en cada comunidad, el p. Fernando hizo las siguientes preguntas para compartir en la segunda ronda: ¿Cuál es su fortaleza como comunidad parroquial? ¿Cuál es tu sueño para la parroquia?.

Fue un espacio muy lindo, donde cada integrante pudo expresarse sobre cómo ven nuestra parroquia y los sueños que tienen para ella. Varios de nuestros agentes pastorales destacaron el espíritu de comunión y familia que se vive entre los animadores y cómo esto también se respira en las propias comunidades. Entre los sueños compartidos predominaron el "hacer crecer" nuestra comunidad con nuevos miembros y también el deseo de que volvamos a tener jóvenes en nuestra parroquia.

Finalmente los padres visitadores agradecieron la presencia y el compromiso de cada uno de estos laicos orionistas que llevan adelante la misión evangelizadora en nuestra parroquia y los animaron a seguir adelante pues hay muchas fortalezas, y aunque siempre haya cosas que mejorar vamos por buen camino y además viviendo los valores que nos enseñó Don Orione como también se vive en tantos lugares del mundo.

Damos gracias al Señor por este encuentro! Que Dios siga bendiciendo nuestra misión.


Ave María y adelante!


Compartimos con ustedes algunas imágenes de ese encuentro:










69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page