top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

¡La caridad de Cristo nos urge! La Comunidad de Base ya cuenta con espacio propio


¡Estamos felices! pues hoy después de varios años un sueño se ha hecho realidad: la Comunidad Cristiana de Base de nuestra Parroquia ya cuenta con su cocina propia donde podrán preparar los alimentos que llevan a los hermanos más necesitados.

Esta comunidad surge hace algunos años a partir de la inquietud de un grupo de papás de catequesis que se preguntaron qué podrían hacer una vez que sus hijos hicieran la Primera Comunión.

Movidos por un grande espíritu de Caridad comenzaron a reunirse y a hacer el bien a los hermanos. Wladimir Brondi, miembro de esta comunidad, en su discurso de hoy lo relató así:

"El inicio no fue fácil, pero el entusiasmo fue más fuerte. Empezamos preparando sándwich y tecito en una casa para llevar a consultorios y hospitales. Posteriormente sirviendo almuerzos y onces en un hogar de acogida y actualmente llevando un plato de comida a la gente en situación de calle de nuestra comuna".

"Muchas veces no teníamos donde cocinar, otras veces faltaban recursos, algunos miembros se retiraron, otros dejaron este mundo y deben estar prestando este servicio en el cielo. Hemos tenido diferencias, discusiones, desavenencias y muchas veces hemos terminado enojados entre nosotros, pero seguimos adelante y hemos a pesar de nuestras diferencias, formado un grupo que ha crecido".


Es muy lindo poder ver cómo el Señor se ha ido manifestado en el corazón de todos estos voluntarios y voluntarias que a través de los años han entregando su tiempo y dedicación a esta obra de misericordia de dar de comer al que tiene hambre. Se siente también la presencia de Don Orione que camina junto a nosotros y está contento por estos hijos suyos que siguiendo su espiritualidad continúan viviendo la caridad como estilo de vida sabiendo que "en el más desvalido de los hombres brilla el rostro de Dios".


Decía también Wladimir a modo de agradecimiento: "Muchas gracias a todos ustedes hoy aquí presentes que han contribuido al sueño de este grupo de tener un lugar desde donde llevar amor a todos los que más lo necesitan"


Y nosotros como comunidad parroquial le damos las gracias a Dios por seguir haciendo su obra a través nuestro, por estos amigos y amigas voluntarios con quiénes compartimos la misión. Damos gracias al Señor por su generosidad. Dios les retribuya en bendiciones para sus vidas!


Javier fdp

























30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page