top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • Foto del escritorParroquia San José Benito Cottolengo

¿Cómo aprovechar más una Misa Online? Consejos prácticos

Actualizado: 14 mar 2021


En este post te explico cómo aprovechar mejor la Misa desde casa, y al final te cuento acerca de los nuevos horarios de Misa de lunes a viernes.


  1. ¿Cuál es tu intención principal? Junto con disponerte para la Misa y estar en un lugar tranquilo y cómodo, pide internamente al Señor la gracia de participar con todo tu ser en la celebración y una gracia particular que anheles recibir con todo tu corazón. Junto a esa gracia, recuerda que siempre puedes pedir por los enfermos y por otras tantas necesidades.

  2. Al comenzar la Misa ponte de pie (tal como si estuvieras en el Templo) y se consciente de la misericordia del Señor en el momento del acto penitencial. Con humildad preséntale al Señor tus fragilidades y llena tu corazón con el anhelo de la conversión. No olvides prestar atención a la oración colecta (cuando el Padre dice "oremos")

  3. En la liturgia de la Palabra, presta mucha atención. Si tienes los textos escritos puedes ir leyéndolos, mientras son proclamados. Así la Palabra de Dios es recibida por más de un sentido. Esta parte de la Misa Online es fundamental, pues Dios se comunica y se da a través de su Palabra. Es el alimento espiritual que necesitas para ese día.

  4. En la Consagración arrodíllate, así tu cuerpo y todo tu ser toma mejor consciencia del sagrado misterio de la Presencia de Dios en la Eucaristía. Contémplalo con devoción y déjate mirar y abrazar por Él. Jesús está ahí presente, permítele entrar en tu hogar y en tu propio corazón.

  5. Intenta rezar el Padre Nuestro cada vez mejor, siendo consciente de cada palabra. Y en la comunión espiritual únete a Jesús con todo tu corazón, prométele que apenas sea posible lo irás a recibir sacramentalmente en la Iglesia.

  6. Recibe la bendición y piensa cómo llevarás a la acción el mensaje que escuchaste ¿a quién le anunciarás la Palabra hoy? ¿qué acción concreta puedes realizar para vivir la Palabra? ¿cómo te mantendrás en presencia del Señor?

  7. Luego que termina la Misa, quédate unos minutos agradeciendo a Dios el inmenso regalo de su presencia sanadora y santificante en medio del mundo.

Espero que estos consejos te sirvan para vivir más conscientemente la Santa Misa online, aprovechándola al máximo y obteniendo la mayor cantidad posible de frutos espirituales.


Desde el 14 de marzo y hasta nuevo aviso los horarios de Misa, que será transmitida desde el facebook Orionito, son los siguientes:


Lunes a viernes 7.45 am desde el facebook Orionito

Sábado 8.20 am desde el Facebook Orionito

Domingo 11 am desde el Facebook Pequeño Cottolengo


Las misas presenciales son con un aforo de 10 personas en lugares cerrados y 20 en lugares abiertos. Estos son los lugares donde podrás participar los fines de semana, portando un permiso de desplazamiento disponible en www.comisariavirtual.cl


Capilla San José (Gruta de Lourdes) sábado a las 19.30 hrs.

Capilla Loreto Domingo a las 9 am

Capilla San Enrique Domingo a las 10.30 am

Templo Parroquial Domingo a las 10.30 am

Capilla Divino Maestro Domingo a las 10.30 am

Capilla Sagrado Corazón Domingo a las 12.00

Capilla Redentor Domingo a las 12.00


Durante la semana, podrás participar en misas presenciales en las siguientes capillas:


Lunes: Divino Maestro a las 18.00 hrs.

Miércoles: Redentor a las 18.00 hrs.

Jueves: San Enrique a las 18.00 hrs.

Viernes: Loreto a las 18.00 hrs.


¡Qué Dios nos bendiga!


Comparte esta publicación


P. Claudio Quintanilla.

362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page