top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

En comunidad, celebramos a nuestra Patria. Misa a la Chilena 2023


Con mucha alegría, el pasado domingo 17 de septiembre nos convocamos en nuestro Templo parroquial para celebrar en comunidad nuestras Fiestas Patrias.

Si bien la Eucaristía dominical ya es una fiesta en sí misma al recordar la resurrección de Jesús; la celebración que tuvimos fue en sintonía a nuestro festejo nacional por lo que celebramos la tradicional "Misa a la Chilena" en donde el canto litúrgico va al ritmo de las cuecas y tonadas; y la animación se adorna con las también tradicionales "payas" tan propias de nuestras raíces chilenas.

Antes del inicio de la Eucaristía fue izado el pabellón nacional al ritmo de nuestro himno patrio entonado por todos los presentes.

Además de la belleza del canto, muchos miembros de nuestra comunidad parroquial asistieron a la Eucaristía con hermosos trajes típicos de nuestra cultura.

Al momento de las ofrendas se presentaron varios símbolos de propios de nuestro País: nuestra bandera nacional con sus hermosos colores, algunos otros dones como frutos de nuestra tierra junto con el pan y vino, producido por manos de hombres y mujeres de nuestra patria.

Antes de la bendición final, los animadores escuchando los aplausos de la asamblea distinguieron de manera simbólica a algunos de los trajes típicos de los asistentes, pues eran muchos quienes lucieron con elegancia y orgullo las vestimentas nacionales.

También como algo típico de estas celebraciones, nuestro párroco p. Claudio hizo la degustación de la tradicional "Chicha en cacho", dando puntapié inicial a los días patrios.

Al finalizar la Eucaristía se compartieron unas empanadas y se dio paso a tres "patitas" de cueca en el atrio de nuestra Parroquia.


Fue una hermosa fiesta donde pudimos dar gracias al Señor por nuestra patria y pedirle que nos siga bendiciendo con sus dones. Muchas gracias a todos los animadores y sus comunidades por preparar con tanta dedicación esta bella celebración. Gracias también a todos los que participaron.


Compartimos con ustedes algunas fotos de ese día:












80 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page