top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Diciembre... mes de aniversarios. Celebramos junto a San Enrique, Loreto y la Diablada DM



Querida comunidad parroquial, llega diciembre y tenemos varios motivos para celebrar. Ciertamente la Navidad es el centro, pero antes de eso, como parroquia damos gracias por la vida de nuestras comunidades de San Enrique, Nuestra Señora de Loreto y nuestro baile religioso "Diablada Divino Maestro".


ANIVERSARIO N°35 COMUNIDAD SAN ENRIQUE

Comenzando por el domingo 03 de diciembre, hemos sido invitados a celebrar junto a la Comunidad de San Enrique sus 35 años de vida. Ha sido una hermosa celebración litúrgica donde hemos podido dar gracias por el camino recorrido. Muchos saben que esta comunidad partió antes en otro lugar físico, pero estos 35 años se celebran desde la construcción de la Capilla donde funciona actualmente. Al inicio se dio una reseña histórica de la Capilla donde se dio gracias por la labor pastoral de varias congregaciones que han pasado sirviendo en esta comunidad que junto con los agentes pastorales han llevado adelante la misión de animar esta porción de nuestro territorio parroquial. Como es costumbre, después de la celebración hubo un compartir fraterno ofrecido por la comunidad.

Les compartimos algunas fotos de ese día:







ANIVERSARIO N°69 COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Al domingo siguiente, es decir el 10 de diciembre, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Loreto ha sido el turno de celebrar de nuestra comunidad que lleva ese nombre.

Es la capilla más antigua de la Parroquia pues cumplió 69 años de vida. Al inicio de la Eucaristía, el padre Felipe Valenzuela hizo una breve reseña de la Capilla donde se dio gracias por tantos años de vida y servicio a la comunidad. Se recordó a tantos sacerdotes y agentes pastorales que han pasado a lo largo de la historia. De manera especial se hizo un recuerdo del padre Juan Farinasso fdp quien siendo capellán vivió en la capilla por varios años.

Fue una linda celebración, muy festiva y llena de alegría. Posteriomente se realizó un compartir fraterno para todos los asistentes.

Compartimos con ustedes algunas fotografías que nos llegaron de la celebración:









ANIVERSARIO N° 40 DE LA DIABLADA DIVINO MAESTRO

En paralelo al aniversario de la Comunidad de Loreto, en la Eucaristía dominical de la Capilla Divino Maestro se celebraba un nuevo aniversario del baile religioso "Diablada Divino Maestro". Pero no era cualquier aniversario, sino uno especial, pues cumplieron 40 años de vida y de historia donde son varias generaciones que han preservado esta linda expresión de nuestra fe a través del baile al ritmo de los distintos instrumentos. Damos gracias a Dios por esta agrupación que nos inspira la devoción popular a nuestra Madre la Santísima Virgen María. Por muchos años más de vida!

Compartimos un video de la celebración:





59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page