top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • Foto del escritorParroquia San José Benito Cottolengo

Chile ayuda a Ucrania: ¡Nuestros hermanos nos necesitan!

Actualizado: 26 feb 2022



"Invoquemos a María para obtener la paz y que la Virgen presione no tanto sobre el corazón de Dios, sino sobre el de los hombres" (Don Orione).

Con esta cita de Don Orione y continuando con un saludo de “Paz y bendiciones del Señor”, los superiores generales de nuestra Congregación, Padre Tarcisio Vieira FDP, encargado de la rama masculina y Madre M. Mabel Spagnuolo PHMC, encargada de la rama femenina, han comenzado por escribir a toda la familia carismática Orionista ante la situación de tensión entre Ucrania-Rusia. Ante este conflicto nuestros padres nos han alentado a estar firmes en la esperanza y a dejarnos provocar por las invitaciones del Papa Francisco a contribuir este mal por medio de la caridad, aquella que sirve en favor de las personas más afectadas.


"Dios ama a todas sus criaturas, pero su Providencia no puede dejar de favorecer a los pobres, a los afligidos, a los huérfanos, a los enfermos, a los atribulados de todas las maneras, después de que Jesús los elevó al honor de sus hermanos, después de que se les mostró modelo y cabeza, sometiéndolo también a la pobreza, al abandono, al dolor y hasta el martirio de la cruz. Por eso el ojo de la Divina Providencia está, de modo especial, dirigido a las criaturas más desgraciadas y desamparadas"(Don Orione).


En Ucrania la congregación tiene presencia a través de las obras dirigidas por los Padres como también por las hermanas. Los Hijos de la Divina Providencia sirven en las ciudades de L'viv (Leópolis) como en la misma capital: Kiev. En estos lugares se atienden oratorios festivos, un monasterio, una parroquia, un Pequeño Cottolengo "Cafarnaúm" (niños con discapacidad intelectual) y en una red de apoyo para muchas familias pobres en la zona. Ante lo acontecido el Sacerdote italiano y misionero, Moreno Cattelan, ha señalado: "Nos quedamos aquí, no podemos abandonar a nuestros niños discapacitados, ni a las madres y sus hijos ni a los pobres". Hoy, no obstante la dificultad del momento, quieren reforzar su compromiso de ir al encuentro de las personas que la emergencia hará llegar a sus puertas, incluso si esto implicase hospedar a algunos de ellos.. Las Pequeñas hermanas de la caridad se evangelizan en la localidad de Korotycz, cerca de Charkiv, sirviendo a más de 40 madres y niños.





Padre Tarcisio y Madre Mabel nos invitan a responder al mal con la caridad Espiritual, la cual nos exhortan a vivirla en nuestras realidades apostólicas mediante misas, adoraciones, rosarios, etc. Han hecho, también, un fuerte llamado a usar los medios sociales como medio de difusión y evangelización por la Paz. Por ultimo nos arrojan a responder al mal con la caridad Material a través de recaudación de fondos. Todo esto será en beneficio de nuestras dos realidades orionistas.


Como Parroquia hacemos el llamado a responder al mal mediante la caridad Espiritual con: la oración diaria; la participación a las misas; uniéndonos al ayuno convocado por el Papa Francisco para este Miércoles de Ceniza; y participando en la adoración por la paz.

Horario Adoración por la paz

09.00 a 12.00 y 15.00 a 20.00 horas en la Gruta de Lourdes-Capilla San José


Horarios misas de Miércoles de Cenizas

19.00: Capilla Sagrado Corazón de Jesús, Capilla El Redentor y Comunidad San José Benito (Templo Parroquial).

20.00: Capilla N.S. de Loreto, Capilla Divino Maestro, Capilla San Enrique y Capilla San José.


Como Parroquia también hacemos el llamado a responder al mal mediante la caridad Material con aportes económicos:

Dato Transferencias

ASUNTO: Emergencia Ucrania

NOMBRE: Parroquia San José Benito Cottolengo

RUT:75.972.520-4

CUENTA CORRIENTE: 52674029

BANCO: Crédito inversiones (BCI)

CORREO: svegaselaive@hotmail.com

Los Padres finalizaron este comunicado promoviendo esta campaña de caridad con los demás, a usar todos los medios posibles, sobre todo las plataformas digitales, para así ir en ayuda de nuestros hermanos que tanto hoy nos necesitan.


¡Ave María y Adelante!



Ajuntamos la carta de los Superiores generales en su formato original (italiano) y su traducción al Español.
Lettera UcrainaOrionina
.pdf
Download PDF • 361KB

Carta Directores generales Ucrania
.pdf
Download PDF • 38KB


Entrevista de un medio de comunicación italiano "Rai" a los misioneros de Don Orione en Ucrania, P. Moreno Cattelan, Hno. Mykhailo Kostiv y a los chicos del Pequeños Cottolengo "Cafarnaúm"




116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page