top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

"Cerrillos tejiendo su patrimonio". Nuestra Parroquia queda plasmada en gran telar de la comuna



Con mucha alegría queremos contarles que el pasado 14 de diciembre hemos asistido a la exposición "Cerrillos tejiendo su patrimonio" en la cual Silvana Monje Roma, animadora de la comunidad San José Benito ha participado de este proyecto artístico colaborando en la confección un gran telar que ha sido descubierto ese día en el Centro Cultural Tío Lalo Parra.

Como lo indica el nombre de la exposición, este proyecto ha consistido en reconstruir un poco la historia de nuestra comuna a través de ciertos lugares y espacios que los propios vecinos consideran "su patrimonio". Por ello cada integrante del taller ha debido tejer su propia casa y además escoger otro espacio público o comunitario que considere de gran importancia para la comuna. Así por ejemplo vemos en el telar la escuela Pedro Aguirre Cerda, el COSAM, el aeropuerto, entre otros.


Estamos muy contentos porque nuestra Parroquia ha tenido más de una "aparición" en esta muestra, donde nos ha quedado claro la importancia que nuestra comunidad cristiana tiene para los vecinos de nuestra comuna. En primer lugar nuestra querida Silvana ha tejido el templo parroquial el cual destacaba en el medio del telar con su blancura y sus arcos. Un poco más arriba y siguiendo las mismas tonalidades pero en menor tamaño se encuentra tejida la capilla "Nuestra Señora de Loreto" que ha sido elaborada por otra vecina participante del taller.


Felicidades a Silvana y sus compañeras por este gran trabajo. Agradecemos por su tiempo y dedicación en dejar plasmada en esta obra parte de nuestra comuna y por supuesto nuestra querida Parroquia San José Benito Cottolengo.


En el siguiente link aparece la imagen del telar. Al pinchar la imagen de cada lugar se reproduce el audio donde cada artista explica el motivo por qué escogió tejer ese lugar:


Compartimos con ustedes algunas fotos de este evento:










44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page