top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • Foto del escritorParroquia San José Benito Cottolengo

Celebremos la pasión, muerte y resurrección de Jesús en comunidad

¿Quieres enterarte de las últimas informaciones de la Parroquia? únete al Grupo de WhatsApp Parroquial (es solo informativo, ¡no llegan cadenas!) ¡Pincha Aquí!


El Triduo Pascual comienza el jueves Santo con la Santa Misa en que recordamos tres aspectos muy importantes de nuestra fe cristiana: la institución de la Eucaristía, el sacramento del Orden Sacerdotal y el mandato del servicio reflejado en el llamativo y profundo rito del lavado de los pies.


El Viernes Santo no se celebran Misas, sin embargo, recordamos la Pasión y muerte por nosotros y por nuestra salvación de nuestro Señor Jesucristo. Esto lo hacemos mediante la celebración de la adoración de la Cruz y el Via Crucis.


El Sábado Santo es un día para el silencio y la oración. Llegada la noche celebramos la Resurrección del Señor mediante la Santa Misa conocida como la Vigilia Pascual.


El domingo, por supuesto, continuamos celebrando la Resurrección de nuestro Señor. En nuestra Parroquia lo haremos con las celebraciones habituales de la Santa Misa.


Los horarios de celebraciones en nuestras comunidades son los siguientes:


  • Jueves Santo a las 20 hrs. en el Templo Parroquial. Desde las 19 hrs. habrá posibilidad de confesarse

  • Viernes Santo. En cada comunidad se realizará un Via Crucis comenzando a las 15 hrs. Acompañemos el Camino de la Cruz recorriendo nuestros barrios. Luego, a las 18 hrs. celebraremos la liturgia de Adoración de la Cruz en las capillas Sagrado Corazón, Divino Maestro y San Enrique.

  • Sábado Santo. Nos reuniremos a las 20 hrs. en el Templo Parroquial para la bendición del fuego y la Santa Misa.

  • Domingo de Resurrección. Nos reuniremos en cada comunidad en los horarios habituales de celebración de la Santa Misa: a las 10 en Nuestra Señora de Loreto, Divino Maestro y San Enrique y a las 11.30 am en Redentor y en el Templo Parroquial.



189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page