Con mucha alegría, ayer por la tarde hemos celebrado en la Ollita Solidaria de Divino Maestro la "Jornada Mundial de los pobres". Pero, ¿de qué se trata esta iniciativa?
"Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad."
Y respondiendo a esta llamada de la Iglesia a través del Papa Francisco es que hemos decidido celebrar esta jornada con los "nuestros", con esos queridos amigos y amigas que asisten cada lunes y miércoles a buscar su comida a la Ollita solidaria.
Fue una preciosa tarde. Nuestros invitados fueron convocados a la Capilla a eso de las 16.30 hrs. Y fueron puntuales! Allí llegaron, entregando a Myriam su "invitación". Tenían que llevarla para poder ingresar a esta especial celebración.
Fueron recibidos por varios amigos y amigas. Estaban allí los voluntarios de la ollita, además de los amigos de la Comunidad Cristiana de Base Don Orione y la Catequesis de Primera Comunión del Mater Dei.
Además de saludarlos y darles la bienvenida, lo primero fue ofrecerles nuevas "tenidas", pues teníamos bastante ropa en muy buen estado para regalarles. Estaban muy contentos y agradecidos!
Posteriormente ingresaron al salón de la capilla donde los esperaban dos largas mesas. Se instalaron y comenzamos la celebración como Dios manda!.
La oración inicial la acompañó el hermano Javier, explicando por qué estábamos reunidos y de qué se trataba esta jornada. Después de leer el Evangelio y hacer una oración para dar gracias por el encuentro, cada uno de ellos tuvo la posibilidad de presentarse diciendo su nombre y de donde venía.
Luego, las niñas de la catequesis junto con sus familias y las hermanas Iris y Haydée prepararon un entretenido momento de lotería donde todos tuvieron premios! Uno de nuestros amigos nos dijo: "Hace tantos años que no jugaba a la lotería", con una sonrisa en su rostro.
Finalmente se pudo compartir la once: un rico pan amasado con carne, tomate y mayonesa, además de una infaltable coca cola. Y por supuesto no podía faltar la torta! La trajeron las mamás de la catequesis de Mater Dei. Estaba deliciosa y alcanzó para todos!
Simplemente nos queda dar gracias al Señor por este hermoso momento que hemos vivido. Por compartir juntos el servicio a los hermanos y hermanas, pues como decía el Evangelio de Mateo que escogimos para la oración, el Señor nos vuelve a decir: "En verdad les digo que cuanto hiciste a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hiciste." Y así lo sentimos, porque en el rostro de cada uno de ellos y ellas reconocemos a Jesús!. Dios nos siga haciendo instrumento de su amor en el servicio a los más necesitados. Y don Orione nos siga inspirando su caridad sin distinción!
Ave María y adelante!
Compartimos con ustedes algunas fotos de la celebración:
Comments