top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • Foto del escritorParroquia San José Benito Cottolengo

Así se terminó el Taller de oración y vida en Loreto... ¿te lo perdiste? Lee hasta el final...


¿Quieres enterarte de las últimas informaciones de la Parroquia? únete al Grupo de WhatsApp Parroquial (es solo informativo, ¡no llegan cadenas!) ¡Pincha Aquí!



El pasado 7 julio finalizó el primer Taller de Oración y Vida (TOV) de este año 2022, impartido en la Capilla Nuestra Señora de Loreto. “El taller terminó con una excelente asistencia, y contó con la participación de talleristas muy entusiastas, generosas y de mucha riqueza espiritual”, comenta María Pía Díaz, quien fue la Guía que impartió el Taller.


Los Talleres de Oración y Vida corresponden a un método de Evangelización, basado íntegramente en la Palabra, enfatizando y motivando a los talleristas a practicar a diario la “Sagrada Media Hora”. La metodología fue creada por el sacerdote Capuchino, Padre Ignacio Larrañaga.


En términos simples, en los TOV se promueve un encuentro profundo, íntimo y personal con Dios, desde nuestra propia realidad de vida; dejándonos tocar el corazón para permitirle a Jesús que vaya naciendo y creciendo en nosotros/as, para ser transformados por Él, imitando sus sentimientos, actitudes y estilo de vida; en la medida de nuestras posibilidades.



“El TOV, además de enseñarme a orar de distintas modalidades, me permitió darme cuenta de tanta pérdida de tiempo y energía en mi vida en discusiones o peleas sin importancia, el daño que yo misma me hice al guardar recuerdos o situaciones negativas de la vida”, comentó Patricia Calderón, tallerista del primer TOV realizado en la Capilla.


María de los Ángeles Riveros, en tanto, expresa que “Vivir por segunda vez el TOV, me ha llevado a reafirmar mi amor por la Santísima Trinidad, Padre-Hijo-Espíritu Santo. Me enseñó a orar de diferentes maneras sencillas, para llevar a la práctica diaria. Los meses que duró, sentí viva la presencia de nuestro Señor en mi vida”.


Por otro lado, María Pía expresa que este proceso, vivido primero como tallerista y luego como Guía, ha sido fundamental para su proceso de Reconversión Permanente. “Cuando he dejado de orar, mi vida se ha vuelto monótona, triste, sin sentido, y sin esperanza. Hoy día para mí orar es una necesidad de dedicarle al Señor un tiempo diario de intimidad, para cultivar esa amistad con un amigo que nunca falla”.


Finalmente y como testimonio de la importancia y aporte de estos talleres en la vida espiritual de quienes viven la experiencia, destaca la vivencia de Marcela Martínez, quien señala: “El TOV cambio mi mirada y la forma en que asumía las dificultades de la vida, el apego al pasado y las ansias del futuro. Ahora siento que me centro en un presente lleno de la ternura y el amor de Dios como Padre, y de Jesús como hermano y amigo.


La invitación es para todos y todas quienes deseen recibir a Dios en sus corazones, abriendo en sus vidas una puerta de transformación, espiritualidad y gozo. En este contexto, nuestro próximo Taller de Oración y Vida comenzará el 11 de agosto en la Capilla San Enrique, los días jueves de 10 a 12 hrs. Más información está disponible en el correo mpdastorquiza@gmail.com.

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page