top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

ALPHA 2024: ¿San Enrique o en tu propia casa?



Queremos compartir con ustedes que este año el ALPHA en nuestra parroquia adopta dos modalidades. La primera, clásica y conocida es en alguna capilla de nuestra parroquia donde el equipo de anfitriones y servicio se organiza para acoger a los invitados entorno a la mesa y el diálogo. Este año la comunidad que ha iniciado un nuevo proceso ALPHA es la Capilla San Enrique donde cada día viernes se reúnen con un grupo de personas que se ha animado a vivir este proceso con alegría y entusiasmo.


Compartimos con ustedes algunas imágenes de los encuentros en la comunidad San Enrique:










La segunda modalidad de participación en este proyecto de evangelización es "ALPHA en casa". Aquí te lo presentamos con un mensaje de nuestro párroco, p. Claudio Quintanilla junto al equipo organizador:


¡Únete a la Iniciativa Alpha en Casa!


Querida comunidad parroquial,


Con mucha esperanza les informamos que estamos haciendo una capacitación para todos aquellos que deseen llevar la experiencia transformadora de Alpha a sus hogares. Esta iniciativa, denominada “Alpha en Casa”, tiene como objetivo brindar a cada uno de ustedes las herramientas necesarias para ofrecer un espacio de encuentro personal con Jesús a sus seres queridos y amistades, en la calidez y comodidad de su propio hogar.


¿Qué es Alpha?

Alpha es un curso interactivo que explora los fundamentos de la fe cristiana. Cada sesión incluye una comida, una charla y una conversación abierta en un ambiente amigable y relajado. Es una oportunidad única para dialogar, compartir y explorar preguntas profundas sobre la vida y la fe.


¿Por qué Alpha en Casa?

La intimidad del hogar ofrece un contexto ideal para conversaciones significativas y profundas. En un mundo donde las conexiones auténticas a menudo se sienten escasas, abrir las puertas de nuestra casa para compartir la fe puede ser una manera poderosa de cultivar relaciones y sembrar semillas de esperanza y amor.


¿Cómo participar?

Estamos ofreciendo una capacitación especial para todos los interesados en ser anfitriones de Alpha en Casa. Durante esta capacitación, aprenderás:


• Cómo organizar y dirigir un curso Alpha en tu hogar.

• Técnicas para fomentar un ambiente acogedor y respetuoso donde todos se sientan escuchados y valorados.

• Estrategias para facilitar conversaciones significativas sobre la fe cristiana.

• Recursos y materiales que te ayudarán en cada paso del camino.


Fechas y detalles de la capacitación:


• Próxima reunión: lunes 24 de junio

• Duración: 1 hora y media aproximadamente

• Horario: 20 hrs

• Lugar: por Zoom.

• Inscripción: Súmate a este grupo de WhatsApp y recibirás el enlace a Zoom el lunes: https://chat.whatsapp.com/IKE3q4fgkSD6U7Yre5UFyy



Les animamos a todos a considerar esta oportunidad de ser parte de algo grande. Alpha en Casa no solo transformará tu hogar en un lugar de encuentro espiritual, sino que también puede tener un impacto profundo en la vida de aquellos que más quieres.


En Cristo,


Párroco y equipo Alpha


¡No pierdas esta oportunidad de ser instrumento del amor y la verdad de Jesús en tu hogar!




33 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page