top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • Foto del escritorParroquia San José Benito Cottolengo

Ahora la preparación al bautismo es ON LINE (nueva fecha)

Actualizado: 27 jun 2020




Seamos sinceros... A más de alguien le da "lata" participar de las "charlas" de Bautismo.


Más de alguna vez he escuchado ideas más o menos así: "¿Por qué la Iglesia no simplifica los trámites?" "Son tantas charlas" "¡Qué lata tener que ir a la Iglesia!"


Si te identificas con esto, o simplemente tienes algún hijo o hija que deseas bautizar, esta es tu oportunidad de prepararte.


¡Sí, en pleno tiempo de pandemia!


Antes, permíteme explicarte que ya no se dice "charlas" de Bautismo, eso es del siglo pasado. Ahora se dice encuentros de catequesis bautismal, o simplemente, preparación al Sacramento del Bautismo.


En estos encuentros, papás, mamás y padrinos tienen una oportunidad de aprendizaje que les ayudará en la importante misión, no delegable, de educar en la fe a sus hijos e hijas.


Pues bien, durante este tiempo de pandemia, y sobretodo durante la cuarentena que estamos viviendo en Santiago nos resulta imposible reunirnos. Sin embargo, la novedad es que lo haremos On Line


¿Y el bautizo cuándo? quizás te preguntes.


En nuestra Parroquia, esperamos (si Dios quiere) poder hacerlos a partir de agosto. Prefiero no ofrecerte una fecha específica aún, así no tenemos que cambiarla después. Apenas la autoridad nos autorice, entonces podremos comenzar a celebrar este Sacramento tan importante, puerta de entrada a la fe y a los demás Sacramentos.


Debido a la gran demanda, nuestra nueva fecha será el viernes 10 de julio a las 20 hrs. Si te animas a participar debes inscribirte llamando o whatsapeando al +56949790851


Ahí te explicaremos con más detalle acerca de los pocos documentos que tienes que presentar. Una vez inscrito/a, te enviaremos el link de Zoom para nuestro encuentro


¿Te animas?


Te espero...


Un saludo afectuoso


P. Claudio Quintanilla fdp

1041 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page