top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • Foto del escritorParroquia San José Benito Cottolengo

"A Jesús lo podemos recibir en cualquier momento de nuestra vida"



Si ya no eres un jovencito o jovencita, esta noticia te puede interesar: los Sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación los podemos recibir cuando somos adultos.


Para esto, la Iglesia tiene un proceso que llamamos "Catecumenado" en el cual se ofrece una debida preparación para entender y vivir la fe y luego recibir los Sacramentos.


Son miles los testimonios de personas que han recibido el Bautismo, la primera Comunión, la Confirmación e inclusive han celebrado su Matrimonio mediante este proceso.


Don Guillermo Maldonado, uno de nuestros catequistas con más experiencia afirma:


"Quieres acercarte a Jesús, conocerlo y hacerte más amigo/a de Él, pero te da temor o vergüenza ya que no tienes los sacramentos de bautismo, comunión o confirmación... Quizás este sea el momento"


Y yo concuerdo ¡este es el momento!


En medio de esta crisis pandémica, la Iglesia que siempre busca adaptar los modos de anunciar el Evangelio a las distintas circunstancias y nuevas necesidades, nos ofrece la posibilidad de prepararnos desde casa, mediante el uso de Internet y las distintas plataformas a nuestro servicio.


Por tal motivo, ahora la preparación la haremos mediante video llamada. Una hora a la semana y con una preparación que esperamos sea de tan solo un año.


Reserva desde ya los miércoles a las 20.00 hrs. Comenzamos el 10 de junio


Te invito a que le cuentes a tus conocidos, amigos y familiares que no han recibido un Sacramento a que se preparen, o que tu mismo/a te inscribas en el siguiente formulario:



Eres parte nuestra Iglesia, y por ella Cristo mismo entregó su vida “Los catecúmenos que, movidos por el Espíritu Santo, solicitan con voluntad expresa ser incorporados a la Iglesia, por este mismo deseo ya están vinculados a ella, y la madre Iglesia los abraza en amor y solicitud como suyos” (LG 14)


Te saludo afectuosamente, a ti que deseas unirte más a Dios, y espero que muy pronto nos podamos encontrar en el altar, el día que recibas toda la efusión del Espíritu de Jesucristo mediante los Sacramentos.


Padre Claudio Antonio Quintanilla

203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page