top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • Foto del escritorParroquia San José Benito Cottolengo

¿A qué fue a Estados Unidos el padre Claudio ?



Algunos quizás ya lo saben... pero me gustaría contarles con mis propias palabras a qué fui a USA, quiénes me invitaron (todo pagado) y por qué este viaje puede ser una gran oportunidad para nuestra Parroquia.


Pues bien, como dicen los dermatólogos: "iré directamente al grano". A EEUU fui a la Conferencia de Alpha, invitado gentilmente por Bonnie Yule-Kuehne, directora internacional de Alpha para América y África, luego de una visita que ella realizó a Chile junto a Indalecio Ruiz, el director de Alpha Argentina. Esta Conferencia se realizó en Phoenix, Arizona, duró tres días y participamos alrededor de 2000 personas. Yo, el único chileno, compartí con la delegación latinoamericana y sobretodo con nuestros amigos argentinos.


Pero ¿qué es Alpha y por qué me invitaron?


Alpha es una herramienta de evangelización presente en 169 países y traducida a 112 idiomas, la realizan 127 denominaciones religiosas (una de ellas somos los católicos) y ha sido vivenciada por millones de personas. Alpha se trata de explorar acerca de la vida, la fe y el propósito. Una sesión cualquiera tiene comida, charlas, conversaciones y aprendizaje. Alpha, aprendí en USA "es diversión, sino no es alpha". En nuestra Parroquia ya llevamos dos Alpha y este año vamos por más, mucho más.


Permítanme contarles como conocí Alpha. Cuando me dijeron que debía ser párroco, luego de agradecerle a Dios por fijarse en mi para este servicio, una de las primeras cosas que hice fue ponerme a leer en Internet como conducir una parroquia en este tiempo de cambio de era, en un ambiente posmodernista y millenials, en donde la credibilidad de la Iglesia está por el suelo. Uno de los resultados que Google me arrojó fue precisamente Alpha. Me interioricé, hice consultas, me puse a invitar por teléfono a amigos/as y personas, entre los cuales algunos no tenían un mayor compromiso parroquial, nos capacitamos, formamos un equipo y "nos lanzamos" con nuestro primer Alpha. Fue un éxito, sólo superado por el segundo, en el cual ampliamos el equipo y los participantes. Estábamos en pleno proceso de nuestro segundo Alpha Don Orione cuando, en medio del estallido social de octubre 2019, recibí la visita de Bonnie e Indalecio quienes me invitaron al Congreso en Phoenix, yo creo porque creyeron en mi pasión por formar líderes laicos dispuestos a anunciar el Evangelio de nuevas formas, y por ser parte de una comunidad dispuesta a ser Iglesia en salida y misionera, por esos motivos, pienso, me invitaron.


Para este 2020 ya tenemos planificado un nuevo Alpha en abril, también queremos hacer Alpha con jóvenes para otros jóvenes, quizás incluirlo en algún otro proceso pastoral. Estoy convencido que para tener resultados diferentes necesitamos hacer las cosas de otra manera. Tenemos un buen equipo y todas las ganas de invitar a tantos/as que nunca han escuchado hablar apropiadamente sobre Jesús. Alpha es sin dudas una oportunidad para que nuestra Parroquia se renueve misioneramente y pueda ofrecer sentido y plenitud a tantos sedientos y cansados espiritualmente que transitan en esta época que nos toca vivir.


¿Deseas explorar las grandes interrogantes sobre Dios y el sentido de la vida? ¿Sientes que necesitas conocer nuevas personas y tener conversaciones sobre lo que realmente importa? ¿Te gustaría renovar tu fe y dejarte encontrar por aquel que te ama, que murió y resucito por tí y te espera desde siempre? para todo eso y mucho más, te invito a probar Alpha. Y si ya eres una persona iniciada en la fe, catequista, agente pastoral, que va a Misa todos los domingos y que busca crecer, te invito a convertirte en un invitador de Alpha, quizás algún miembro de tu familia, alguno amigo/a o compañero/a de trabajo puede transformar su vida y tú puedes ser el medio.


Busca más información, pregúntanos o inscríbete en esta misma web, en la sección: https://www.sanjosebenito.org/participa


Dios te bendiga


P. Claudio Antonio Quintanilla

219 visualizaciones0 comentarios
bottom of page