top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Nuevo Consejo de la Delegación NS. del Carmen de la Obra Don Orione en Chile


Querida comunidad parroquial queremos compartir con ustedes que durante esta semana hemos recibido la comunicación de nuestro Superior General, p. Tarcisio Vieira sobre el nombramiento de los nuevos consejos provinciales y de delegación de los países donde se encuentra la congregación de Don Orione en América Latina.


Nuestra congregación se organiza por medio de estructuras de gobierno para la guía y acompañamiento de las comunidades y obras apostólicas de todo el mundo. La primera corresponde al consejo general encabezado por el Superior general, su vicario y consejeros. Por lo general tienen divididas las tareas que atañen a nuestra familia religiosa, dentro de las cuales se encuentran las visitas canónicas generales (que hemos recibido en octubre) que se realizan cada seis años en todas las comunidades del mundo, además de otras actividades propias del gobierno (animación de las diferentes áreas apostólicas: asistencial, educativa, pastoral juvenil y vocacional, familia carismática, etc). En segunda instancia están los consejos provinciales y viceprovinciales que junto con las delegaciones (como es el caso nuestro) acompañan la vida y la misión de un conjunto de comunidades y obras de un territorio específico que puede ser de un único país o agrupar a más de uno (como ocurre con la Provincia Argentina que además incluye a Uruguay y Paraguay).

En el caso nuestro, al ser una realidad más pequeña estamos organizados en una delegación encabezada por un superior delegado del Superior general, que acompañado por un vicario, un consejero y un ecónomo se encargan de la conducción y animación de las casas presentes en Chile.

El tiempo de duración de los consejos es de tres años. Una vez transcurrido el trienio, los religiosos del consejo pueden ser reelectos un segundo período y en el caso de que finalizan su servicio son nombrados otros religiosos que continúan esa tarea.

En este momento nosotros estamos finalizando un trienio, por ello el Superior general con su consejo han nombrado a los siguientes religiosos para acompañar las comunidades y obras de nuestra Delegación Nuestra Señora del Carmen de Chile:


  • Superior Delegado: P. Teófilo Calvo Pérez fdp

  • Vicario: P. Álvaro Rodrigo Olivares Fernández fdp

  • Consejero: P. Claudio Antonio Quintanilla Yanque fdp

  • Ecónomo: Dc. Juan Alberto Daza Jara fdp


El nuevo consejo general entra en vigencia desde el 1° de enero de 2024 finalizando su período el 31 de diciembre de 2026.


Rezamos por nuestros queridos sacerdotes de Don Orione para que el Espíritu Santo les inspire y les acompañe en la animación de la Delegación. Ave María y adelante!!!!

63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page