top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Encuentro de oración al estilo Taizé en Divino Maestro


El sábado pasado pero por la tarde, también en la comunidad Divino Maestro hemos vivido un precioso momento de oración animado por el Coro de la Capilla en conjunto con unos amigos que realizan oraciones al estilo de Taizé. Pero ustedes se preguntarán: ¿Qué es Taizé?. Aquí les dejamos una referencia de esta comunidad:


"La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Actualmente, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son cristianos procedentes de diversas confesiones. La Comunidad es un signo visible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos. La Comunidad no acepta ningún donativo y los hermanos se ganan la vida con su trabajo, y sus herencias personales las dan a los más pobres. Hay pequeñas fraternidades de hermanos en los barrios pobres de Asia, América del Sur y del Norte y África. Los momentos importantes en Taizé están marcados por la oración común, que tiene lugar en la Iglesia de la Reconciliación tres veces al día. Al son de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y niños, se reúnen con los hermanos para la oración. La pequeña comunidad monástica se centra en la oración, la meditación cristiana y la reconciliación.


Taizé ha creado un estilo único musical que refleja la naturaleza meditativa de la comunidad. En la música de Taizé se repiten, o se cantan en canon frases sencillas, normalmente versos de los Salmos. Y tienen encuentros todos los años en distintos países.


Ese estilo musical propio de Taizé se ha difundido por muchas partes del mundo, y se realizan encuentros de oración como el que hemos vivido en la comunidad de Divino Maestro. Si bien hay una guía con textos bíblicos y reflexiones, el corazón del encuentro de oración es el canto, pues como bien decía San Agustín "el que canta, ora dos veces" y aquí tiene la particularidad que se hace a través de salmos y antífonas que se repiten una y otra vez a modo de alabanza.


Agradecemos al coro de la comunidad en la persona de Sandra Paredes que ha extendido la invitación para toda la parroquia. Han asistido miembros de las distintas comunidades. Al final de la oración, se ha manifestado el deseo de repetir la experiencia, lo que ha sido aceptado con gusto por el coro. Esta será en diciembre. Ya daremos más información! Están todos invitados desde ya.


Ave María y adelante!!


Compartimos algunas fotos de la oración:






28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page