LOGO INTENTO 2 2.png
Buscar
  • Parroquia San José Benito Cottolengo

¡Ya estamos comenzando la catequesis de Primera Comunión!

Actualizado: 3 jun



Nuestra catequesis (de primera comunión) es ENTRETENIDA, PROFUNDA y PARTICIPATIVA. Te invitaremos constantemente, te señalaremos el camino de PLENITUD Y VIDA DE COMUNIÓN que nos ofrece Jesucristo, te DESAFIAREMOS a ser la mejor versión de ti mismo/a como papá, mamá o adulto responsable. Juntos EXPLORAREMOS la fe cristiana y nos COMPROMETEREMOS a desarrollar la espiritualidad en la familia.


Este año UTILIZAREMOS la metodología de la CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR (Jn 10, 3-5; 11; 14-15). la cual responde al proceso de itinerario del catecumenado en la formación de alegres discípulos misioneros. Este método no consiste en poseer únicamente información conceptual, sino en CONOCER a la persona de Jesús desde una experiencia significativa.


En mayo algunas comunidades ya comenzaron, pero aún estás a tiempo de participar.


Requisitos para ser parte del proceso:


- El COMPROMISO de la familia a participar en al menos dos instancias semanales: la MISA del fin de semana y la CATEQUESIS propiamente tal.


- Los niños han de estar bautizados (si no han recibido el bautismo aún, podrán hacerlo durante el proceso)


- Los adultos han de participar ACTIVAMENTE (es decir, estar presente, opinar, preguntar, hacer las actividades) y comprometerse en el proceso (aproximadamente 12 meses).


- La Catequesis es FAMILIAR. Por eso necesitamos el compromiso de dos adultos que se responsabilicen a acompañar a los niños/as y a crecer en un propio camino de fe. Idealmente han de ser los padres (o al menos uno de ellos), los abuelitos o algún/a hermano/a adulto.



¡No se diga más! ¡Inscríbete PINCHANDO AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo!

167 visualizaciones0 comentarios