top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Vivimos una Semana Santa en comunidad, muy unidos a Jesús.



Querida comunidad parroquial, compartimos con ustedes que hemos vivido una Semana Santa muy unidos a Jesús.

Como ya habíamos anunciado en el post anterior, nuestra Parroquia organizó diversos momentos y celebraciones litúrgicas para acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Comenzamos con la celebración del Domingo de Ramos en todas las comunidades de la parroquia (además de la Capilla del Pequeño Cottolengo) donde se ha realizado la bendición de los ramos para aclamar a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.

Luego, en preparación al Triduo se llevaron a cabo "Mini retiros" y Eucaristías en las comunidades Sagrado Corazón, San José y El Redentor. Esto se realizó los días lunes, martes y miércoles santo en compañía de nuestro vicario parroquial, el padre Carlos Medina fdp. En palabras de algunos agentes pastorales, fueron días de mucho provecho espiritual especialmente para disponer el corazón a vivir el Triduo Pascual.

Luego el día jueves se realizaron Eucaristías de la Cena del Señor en las capillas de Loreto, Divino Maestro, San Enrique y San José Benito. En cada Comunidad hicieron memoria de la última cena donde además de compartir la Eucaristía, se recordó el gesto que nos dejó Jesús del Servicio a través del lavado de pies a algunos de los participantes de las celebraciones.

El día Viernes Santo se realizaron los Vía Crucis simultáneos por los distintos sectores donde las diferentes comunidades acompañaron a Jesús en el camino de cruz meditando las estaciones y animando con cantos, reflexiones de Don Orione y peticiones. Cada recorrido terminó con su última estación en el Templo Parroquial donde estaba dispuesto todo para la celebración de la Liturgia de Adoración de la Cruz.

Finalmente, el día Sábado Santo se convocaron en el Templo Parroquial todas las comunidades para la gran la Vigilia Pascual, celebrada por nuestro párroco, padre Claudio Quintanilla fdp. Por medio de los distintos momentos de la Eucaristía, los fieles pudieron participar del gozo de Jesús Resucitado que venció a la muerte y nos trae nueva vida.

Como siempre, agradecemos a los agentes pastorales y colaboradores de las distintas comunidades por el trabajo y el esfuerzo realizado para que todas las celebraciones se llevaran a cabo de buena manera y pudiéramos vivir una Semana Santa muy linda y significativa. Dios bendiga su generosidad! Ave María y adelante!


Compartimos con ustedes, imágenes de algunos momentos de las celebraciones de las comunidades:


























33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page