top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Reunión de Pastoral Social Zona Oeste se realizó en Capilla Divino Maestro


El jueves 09 de noviembre en nuestra Comunidad Divino Maestro se llevó a cabo la reunión de la Pastoral Social de la Zona Oeste. El encuentro fue liderado por la srta. Paula Titiro, coordinadora territorial de la Zona Oeste. Asistieron las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de la Reconciliación, San Francisco Javier, San Juan de Dios, Santa María del Sur (de Pudahuel) y nuestra Parroquia San José Benito Cottolengo.

La reunión tuvo como objetivo principal el poder conocerse y compartir experiencias de las diversas iniciativas sociales que se llevan a cabo en nuestra Zona. Paula Titiro, es nueva en el cargo de coordinadora (proviene de la pastoral social de la zona de Santiago Centro) por lo que para ella era importante conocer todo lo que se realiza en nuestras comunidades.

Luego de presentarse, se pidió a cada animador o encargado de comunidad que contara las actividades sociales que se realizan en sus respectivas parroquias o capillas.

De nuestra parroquia asistieron miembros de casi la totalidad de comunidades donde pudieron compartir sobre nuestra pastoral social que tiene actividades diversas: dar alimento a personas en situación de calle, visita a hogar de ancianos, presencia permanente en Campamento, entrega de cajas de mercadería a familias necesitadas de nuestra comunidad además de la visita a enfermos o personas solas y la distribución de verduras de huerto comunitario (que se pudo financiar gracias a un proyecto de la Vicaría).

También se pudo conocer las iniciativas que realizan nuestras comunidades hermanas. Todos en alguna medida realizamos una ayuda concreta a los hermanos que se encuentran en necesidad.También el testimonio de algunas comunidades que llevan más años en el servicio de dar alimento a los hermanos ha sido muy significativo para las comunidades que están recién comenzando. Es lindo ver la presencia de Dios en nuestras acciones y ver como juntos podemos fortalecer la tarea de la pastoral social de nuestra Zona.

Luego de compartir las experiencias Paula ha informado sobre la "incubadora de proyectos" que está abierta a recibir nuevas ideas que permitan financiar proyectos en las comunidades. Lo importante es que la iniciativa tenga dos aristas: que sea novedosa y que esté abierta a la comunidad (no solo reducida a la comunidad parroquial, sino también para los vecinos).

Finalmente, el último encuentro del año quedó en realizarse los primeros días de diciembre en la Zona Oeste, ubicada en la comuna de Estación Central. Ahí podremos recoger con gratitud lo sembrado durante el año y compartir juntos un momento de fraternidad.

Fue una reunión de mucho fruto para todos, agradecemos a Paula por su disponibilidad y a las comunidades por su asistencia. Una gratitud especial a los miembros de nuestra comunidad de Divino Maestro que han sido los anfitriones de este encuentro. Gracias por la acogida!


Compartimos algunas imágenes del encuentro:








38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page