LOGO INTENTO 2 2.png
Buscar
  • Parroquia San José Benito Cottolengo

Participa de los talleres de formación en la Escuela de Verano parroquial



¡No te quedes fuera de la Escuela de Verano 2022!


Este año tendremos tres cursos que nos ayudarán a seguir creciendo como agentes pastorales. Podrás participar de los tres talleres como de dos o inclusive uno, lo importante es que busques aquello que más te acomode y sirva en tu labor Pastoral.


Nos reuniremos a las 20.00 horas en el Salón Parroquial de forma presencial


Inscríbete pinchando en este link


Por este año ofreceremos los siguientes talleres:


Taller de los lunes de enero por la tarde (3, 10, 17 y 24 de enero)

"Taller para coros litúrgicos": Presentado por Sandra Paredes


Este taller consiste en formar a nuestros coros parroquiales para que se logre dar, en todas nuestras comunidades, un servicio en la Eucaristía con conocimiento y sentido litúrgico. Este taller está abierto para todos aquellos que se desempeñan o quieran participar en algún coro de nuestras comunidades.



Taller de los miércoles de enero por la tarde (5, 12, 19 y 26)

"Presentación del Método de Catequesis Buen Pastor": Presentado por el Diácono Andrés Cortéz


Este taller consiste en una presentación y reflexión inicial sobre el método de la Catequesis del Buen Pastor, dicha catequesis está inspirada en la parábola del Buen Pastor. Es una metodología que responde al proceso de itinerario del catecumenado en la formación de alegres discípulos misioneros. Es una catequesis dirigida a niños a partir de 3 años en adelante; sin embargo, para los adultos es una oportunidad conocerla, ya sea para acompañar a los niños en su proceso como para su propia reflexión y crecimiento en la fe. Este método no consiste en poseer un cúmulo de información conceptual, sino de conocer a la persona de Jesús desde una experiencia significativa.


Taller de los viernes de enero por la tarde (7, 14, 21 y 28)

"Entrenamiento de Alpha: Yo me la juego por un Alpha en mi comunidad": Presentado por Silvana Monje y el Hno. Sebastián


Este taller consiste en preparar equipos dispuestos a implementar Alpha en sus comunidades. Recordemos que Alpha es una presentación inicial, y muy efectiva, del núcleo del Evangelio, es decir, el Kerygma. Su signo, que es una interrogación, “es un buen ejemplo de su propósito: responder y provocar preguntas profundas”. Basado en pequeños grupos, se trata de presentar la fe en Jesucristo y la vida de la Iglesia católica durante once semanas. Alpha no es un sustituto para los programas de catequesis y, el curso, es más efectivo como parte de un programa integral de evangelización o catequesis de la parroquia.

¿Quién puede participar en este taller? pues todos aquellos que han participado en Alpha! te atreves a iniciar alpha en tu comunidad?


Inscríbete pinchando en este link



71 visualizaciones0 comentarios