• San José Benito

Mes de María Orionista

En medio del estallido social que estamos viviendo somos llamados a buscar la paz mediante caminos de justicia. Es lo que hemos orado estos días en varias de nuestras Eucaristías en las distintas comunidades parroquiales: "Dios nuestro, que llamaste hijos tuyos a los que trabajan por la paz, concédenos la gracia de procurar. sin cesar, la justicia, única garantía de una paz sólida y verdadera".


Teniendo presente este clamor que dirigimos con confianza en Dios, estamos organizando los distintos Mes de María que se realizan en nuestra Parroquia. Este año la novedad, que esperamos se convierta en una tradición, es el Rosario Misionero de la Luz. El cual es una sencilla, pero concreta manera de responder al llamado del Papa Francisco a ser una Iglesia misionera y en salida.


El Rosario Misionero de la Luz lo realizaremos cada sábado en distintos barrios de la comuna de Cerrillos, en horario vespertino y de manera simultánea, en comunión con nuestra Iglesia y en el anhelo de justicia y paz. En una mano llevaremos nuestro Rosario y en la otra una vela. Nuestros labios, dichosos al son del Ave María. Nuestra mirada fija en Jesús y nuestros pies bien plantados en la realidad que estamos viviendo en nuestra patria.


Infórmate de los horarios en tu comunidad. También te los estaremos recordando en nuestras Redes Sociales (Facebook: San José Benito Cottolengo - Instagram: @sanjosebenitoc).


Como cada año, también realizaremos en cada comunidad el Mes de María diariamente. Si eres encargado/a o quieres juntar a algunos amigos y orar diaramente en tu casa o en tu lugar de trabajo, puedes descargar de manera gratuita el Mes de María Orionista que el Centro de Pastoral Juvenil de la Congregación a puesto a nuestro disposición.


Acá en link de descarga en pdf: https://8b3e3f76-9206-4d63-ae98-570c4607eb0b.filesusr.com/ugd/20de31_c2dae998d8f24f21adbbe8b350df7974.pdf


Como siempre, te mando un saludo afectuoso y nos vemos en la siguiente Eucaristía.


Atentamente

P. Claudio Antonio Quintanilla

154 vistas