top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

La Familia Carismática está de fiesta y están todos invitados!



Comienza mayo y con eso, los orionistas en todo el mundo nos comenzamos a preparar para la fiesta de nuestro santo fundador. Un 16 de mayo de 2004 en la plaza de San Pedro en el Vaticano, Don Orione fue canonizado, puesto como modelo de santidad para toda la Iglesia. Se cumplirán 19 años de ese acontecimiento que nos convoca y nos recuerda que todos los orionistas, laicos y consagrados somos herederos de un hermoso carisma que hemos recibido a través del apóstol de la caridad.

El día a día en nuestras obras apostólicas nos hacen sentir la presencia cercana de Don Orione, que como buen padre custodia nuestra misión de acoger a los más necesitados. No importa el nombre de la obra o la tarea específica: niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en dificultad, enfermos, afligidos. Todos caben en el corazón de un orionista, pues reconocemos en ellos el rostro de Jesús, tal y como hizo nuestro fundador.

Para nosotros la fiesta de Don Orione es motivo de gratitud, pues es mirar con memoria agradecida la obra que Dios hizo a través de nuestro fundador y que continúa realizando a través nuestro.

También esta fiesta es alegría compartida, ya que este regalo que hemos recibido de nuestro carisma no es algo exclusivo de algunos, sino que es un don precioso para compartir. Y nosotros sabemos de eso! ya que desde nuestros orígenes hemos tratado de vivir en "espíritu de familia", caminando sinodalmente sacerdotes, hermanos, hermanas, consagradas y laicos. Todos estamos en el programa de vida de la Pequeña Obra, todos fuimos soñados por Don Orione. Nos hacemos llamar "Familia Carismática" porque nos sentimos así, y a pesar de nuestros límites y diferencias seguimos adelante con nuestra misión de anunciar el Reino de Jesús a todos y todas.

Y es por eso que con gratitud y esa alegría que se comparte, este 16 de mayo nos reuniremos a celebrar como Familia de Don Orione: los Hijos de la Divina Providencia, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, las Hermanas Sacramentinas y los Laicos Orionistas de Chile. Nos encontraremos para celebrar la Eucaristía de la Fiesta de nuestro fundador, la cual será presidida este año por nuestro Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega en nuestra Parroquia San José Benito Cottolengo a las 19.30 hrs.

Están todas y todos invitados! Esta fiesta es de todos, aquí todos tenemos un lugar!


LOS ESPERAMOS!


Familia Carismática de Don Orione en Chile


78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page