top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • Foto del escritordonorionechile

Iniciación Cristiana: Se realizó el primer encuentro de Catequesis Online de nuestra Parroquia SJBC

Algunos para casarse, otros para formar familia en Cristo y algunos por costumbre familiar, estos son algunos de los muchos factores que hace que la gente, cuando grandes, escojan ingresar al mundo cristiano y, precisamente, lo hacen a través de los Sacramentos: Bautismo, Primera Comunión, Penitencia, Confirmación, Sagradas Órdenes, Matrimonio y Extremaunción.


Para recibir cualquiera de los sacramentos antes mencionados, se debe contar con un acompañamiento preciso que prepare a los catecúmenos, sin embargo, por tiempo, trabajo, compromisos familiares y/o estudios, muchos no pueden asistir físicamente a las catequesis presenciales.


Por ello, es que en nuestra Parroquia San José Benito Cottolengo, dimos comienzo con los encuentros de la Catequesis Online para adultos, modalidad que comenzamos el recién pasado jueves 4 de julio, donde tuvimos la primera reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, en la que se desarrollaron dinámicas, momento de oración y diálogos con el grupo.


Por ejemplo, se pidió a los catecúmenos identificar la emoción que tenían en ese minuto, con uno de los personajes de la película "Intensamente"; luego con la "Mesa pide" tuvieron que traer objetos que se iban nombrando y mostrarlos a la cámara, se cantó música de Cristobal Fones, entre otros ratos emotivos que se iban creando durante el encuentro.


Asimismo, se deja la invitación para las personas que aún no entran a la Catequesis Online, a que puedan hacerlo. ¡Jesús y nosotros te esperamos con los brazos abiertos!


A continuación podrás encontrar el formulario para inscribirte:



Comunicaciones

SJBC



31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page