• Parroquia San José Benito Cottolengo

Gran comienzo del curso de Mariología en nuestra Parroquia (fotografías)


Algunos tomando once, otros desde su habitación, algunos desde el celular y otros con computador. Muchos con su Biblia, cuaderno y lápiz. Así comenzó el curso de Mariología que nuestra comunidad organiza en conjunto con la Parroquia La Merced de Calama.


Y es que el tiempo de pandemia, con todo lo negativo que es, nos ofrece la oportunidad de conectar y de formarnos, desde la comodidad de nuestros hogares.


Los participantes de este curso son sobretodo de Calama y Santiago, pero también se hicieron presente desde Iquique, Los Ángeles, Coquimbo, y otras partes de Chile y de fuera, tales como Argentina, Venezuela e incluso Rumania.


Y es que cuando es la Madre quien convoca, los hijos nos esforzamos para estar presentes. Nos gusta estar. Nos sentimos en casa.


Son tiempos difíciles, de grandes cambios e incertidumbre. También para nosotros los creyentes. Sin embargo, en medio de esta crisis, decidimos pararnos sobre nuestra gran convicción: Jesucristo. ¡Y qué mejor manera de ir a Jesús, que acudiendo por medio de su Madre!


Nos reuniremos el próximo jueves 25 de junio a las 20.30 hrs una vez más. Luego de un buen diagnóstico, el padre Javier González, de la Orden de la Madre de Dios, nos acompañará en este proceso iniciado en que profundizaremos en el rol de María en la historia de salvación y su maternal misión, primero con Jesús y ahora con nosotros, el pueblo de Dios que peregrina en estos tiempos duros, con los pies bien firmes en el seguimiento de Jesús y la mirada puesta en el amplio horizonte de servicio a los más necesitados y en la evangelización de los alejados, los desencantados y los que nunca recibieron la Buena Noticia del Evangelio.


Un saludo afectuoso


Padre Claudio Quintanilla


0 vistas