top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Finalizamos el año pastoral ¡Todos juntos! Asamblea Parroquial 2023



Con gran alegría el sábado 30 de diciembre hemos vivido nuestra Asamblea Parroquial 2023. Nos hemos encontrado a las 09.00 hrs. en la Casa de Ejercicios San José iniciando la jornada compartiendo el desayuno. Luego, para entrar en ambiente, el hno. Javier Navarrete fdp junto a algunos integrantes de la comunidad San José han hecho animación a través de algunas dinámicas y cantos de recreación.


Posteriormente en el salón, nuestro párroco el padre Claudio Quintanilla fdp dio inicio al primer momento de la mañana con una oración contemplativa propiciando el silencio, la postura corporal y la respiración. Una vez introducidos en ambiente de oración se leyó el Evangelio de San Lucas 19 donde Jesús habla sobre su encuentro con Zaqueo. Luego de la oración se dio paso a un momento personal con algunas preguntas para ayudar a la reflexión.


El segundo momento fue por comunidad, donde los miembros de las distintas capillas se reunieron para proyectar sus acciones desde las 4 principales dimensiones: Litúrgica, Evangelizadora, Servicial y Comunitaria.


Finalmente el tercer momento del trabajo fue en plenario donde las distintas capillas expusieron a todos los asistentes las acciones que pensaron por comunidad.


Sin duda el momento más importante de la Asamblea fue la Eucaristía celebrada entorno a la imagen de San José. Ahí pudimos dar gracias a Dios por el año pastoral 2023 y poner en manos de Dios los sueños y proyectos compartidos para el 2024. En la misa se ha realizado la bendición de la imagen de San José quien vuelve a presidir la Casa de Retiros como padre y protector. Además en el ofertorio cada comunidad presentó un signo para armar una mesa que representa la parroquia que queremos ser: una casa abierta para todos!


Y de la misa a la mesa, no podía faltar el brindis donde distintos miembros de la Parroquia pudieron desear buenos augurios para nuestra comunidad. La jornada se cerró con un almuerzo compartido en fraternidad.


Damos gracias al Señor y nos confiamos a la intercesión de nuestra Madre Santísima y de Don Orione por los frutos de esta Asamblea. Ave María y adelante!


Compartimos con ustedes algunas fotos de los distintos momentos de la jornada:











































87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page