top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

En la fiesta de San Lorenzo, celebramos el servicio de nuestro diáconos!

Actualizado: 18 ago 2023


Casi una semana después de la fiesta del Santo Cura de Ars donde celebrábamos a nuestro párroco, el p. Claudio Quintanilla fdp, el jueves 10 de de agosto nos reunimos una vez más como comunidad parroquial pero esta vez para celebrar a nuestros queridos diáconos en el día de la fiesta de San Lorenzo, su patrono.

La celebración Eucarística tuvo lugar en la Capilla Divino Maestro, donde se convocaron miembros de todas las comunidades de la parroquia a celebrar el servicio generoso de nuestros queridos diáconos Marcelo Flores y Andrés Cortez. Además se invitó a participar al diácono Alfredo Cancino de la comunidad hermana de Villa México.


En la homilía de ese día, nuestro párroco destacaba la valiosa presencia de los diáconos en la Iglesia, pues ellos, por su vocación de servicio cumplen una misión muy importante al interior de nuestras comunidades cristianas. Además enfatizó en los pilares de la vida diaconal: la liturgia, la evangelización y el servicio a los más pobres.

Importante fue también mencionar el rol que cumplen las esposas de los diáconos, pues como dijo el padre ese día, esta es una "vocación de a dos", ya que el diácono no se entiende sin el acompañamiento de su esposa, de su compañera de vida y misión.


Al final de la Eucaristía, antes de la bendición, se dio espacio para que uno de los diáconos expresara algunas palabras con motivo de la celebración y junto a él, también su esposa pudiera decir a la asamblea lo que significa esta "misión compartida" con su marido.

Posterior a la celebración Eucarística, la comunidad de Divino Maestro preparó un compartir fraterno para toda la comunidad. Muchas gracias por la acogida y generosidad!


Dios bendiga a nuestros diáconos y su servicio al Pueblo de Dios! Recemos por ellos y sus familias.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page