top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

En comunidad celebramos a nuestro pastor! Día del párroco 2023


El viernes recién pasado la Iglesia ha celebrado como cada año la fiesta de San Juan María Vianney, por muchos conocido como "El Santo cura de Ars", patrono de los párrocos.


San Juan María Vianney, también conocido como el Santo Cura de Ars, fue un sacerdote francés del siglo XIX. Nació en 1786 y se destacó por su humildad, caridad y dedicación pastoral. Es considerado el patrono de los sacerdotes y especialmente de los párrocos; conocido por su arduo trabajo en la parroquia de Ars, donde convirtió a muchos fieles. Falleció en 1859 y fue canonizado en 1925.


Esta fiesta es muy significativa, pues el ejemplo del "Santo cura" sigue inspirando a muchos sacerdotes en su ministerio y muchos de ellos se confían a su especial intercesión.


Para nuestra parroquia esta fiesta no puede pasar desapercibida, pues es un momento para celebrar a nuestro párroco, el padre Claudio Quintanilla fdp que ya desde hace algunos años nos viene acompañando en la misión pastoral de conducir nuestra comunidad parroquial.

Este año la celebración tuvo lugar en la comunidad "El Redentor" comenzando con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro párroco y concelebrada por el padre Teófilo Calvo, Superior delegado de la Obra Don Orione en Chile.

Posterior a la misa, hubo un compartir fraterno en el salón de la capilla con representantes de todas las comunidades. Fue una hermosa fiesta, un momento para dar gracias al Señor por la presencia de nuestro párroco que nos anima y acompaña en las distintas celebraciones litúrgicas e iniciativas pastorales. Gracias p. Claudio por su sencillez y cercanía! Rezamos por sus intenciones.


Compartimos algunas imágenes de la celebración














108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page