top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Con la gracia de Dios... se renueva el sí! Renovación de votos Hno. Javier


Querida comunidad parroquial, a diferencia de todas las anteriores noticias que les vamos compartiendo de nuestra web, esta la escribiré en "primera persona". Soy el hno. Javier y con mucha sencillez quiero compartirles una nota sobre mi renovación de votos.


Los religiosos de Don Orione una vez terminado el noviciado profesamos temporalmente nuestros votos de castidad, pobreza y obediencia, los cuales vamos renovando anualmente hasta la profesión perpetua. Yo hice mis primeros votos en la Solemnidad de la Natividad de la Santísima Virgen María, el 08 de septiembre de 2022 junto a 6 compañeros novicios en el Santuario de Nuestra Señora de la Guardia en Tortona, cuna de nuestra congregación.


Este año 2023 he renovado mi consagración religiosa esta vez en Cerrillos, mi comunidad actual. La celebración fue el día 07 de septiembre, en Vísperas de la Solemnidad, en la Capilla San Enrique de nuestra Parroquia. Mi renovación fue recibida por el p. Claudio Quintanilla fdp, párroco de San José Benito Cottolengo, en compañía de p. Álvaro Olivares fdp de la comunidad de Los Ángeles y p. Gabriel Sama fdp de la comunidad de Quintero.


Fue una celebración muy emotiva. La viví con mucho gozo y gratitud al Señor por todo el bien recibido en este último año y en este tiempo de formación que llevo en la congregación.

Tuve el regalo de contar con la compañía de mis padres, uno de mis hermanos con su esposa, además de otros familiares y amigos. No puedo dejar de mencionar a cada uno de los agentes pastorales y miembros de nuestra comunidades que me acompañaron ese día con su presencia y cariño. Un especial agradecimiento a la comunidad de San Enrique por "abrir las puertas de la casa" para acoger esta celebración y preparar cada detalle con amor y dedicación con la colaboración de las demás comunidades.

Una grata sorpresa fue la presencia de mis amigos del colegio Don Orione de Los Ángeles quienes junto a p. Álvaro viajaron para acompañarme durante ese día. Gracias por su cercanía!


Vuelvo dar gracias a Dios por su fidelidad y misericordia y a Don Orione por acogerme en su familia!


Ave María y adelante!


Hno. Javier Navarrete Aspée fdp



Les comparto algunas imágenes de la celebración:





















65 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page