top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Con alegría comenzamos un nuevo año pastoral!


El día de ayer, lunes 04 de marzo hemos dado inicio oficial a nuestro año pastoral con el primer consejo parroquial 2024 en la comunidad El Redentor.

Hemos iniciado como de costumbre celebrando la Eucaristía a a las 19.30 hrs y posteriormente nos hemos reunido en el salón de la Capilla para compartir juntos "la once" y proyectar nuestro año pastoral.

El consejo, guiado por nuestro párroco, el padre Claudio Quintanilla ha iniciado con algunas "noticias varias" como la llegada del Padre Carlos Medina como Vicario Parroquial, la novedad del inicio de la Catequesis de Confirmación para jóvenes de nuestro territorio parroquial, el cambio de la metodología en la catequesis de padres, el retorno de los retiros mensuales en la casa de ejercicios San José y la realización de un curso de formación litúrgica dictado por la teóloga srta. Carolina Ramos.

Posteriormente se han hablado temas diversos como la Catequesis familiar, la Evangelización (a través de las salidas misioneras y ALPHA), la Semana de Don Orione con la celebración del 20° aniversario de la canonización y la peregrinación orionista al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez.

También se dedicó un tiempo del consejo a la distribución de actividades en la preparación de Semana Santa. La modalidad de este año será realizar al menos alguna celebración litúrgica en cada comunidad durante la semana. La información de las celebraciones será compartida con anticipación en cada comunidad.

Finalmente se informó de la Campaña del 1% que se realizará en cada comunidad a partir de mayo.

También se habló de una campaña para ir en ayuda de los hermanos damnificados por los incendios en Viña del Mar. Todas las comunidades estuvieron de acuerdo en realizarla ahora, entendiendo que no está llegando mucha ayuda a esa zona de catástrofe. Se hará un contacto con personas de la V región para ayudar a personas concretas en sus necesidades reales. Vamos a estar informando sobre esta campaña.


Comenzamos con alegría este nuevo año de servicio al Señor, a la Iglesia y a los hermanos... AVE MARÍA Y ADELANTE!


Les compartimos algunas fotos del consejo parroquial:











88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page