top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Comenzamos nuestro Año Mariano Orionista



Queridos amigos y agentes pastorales, poco a poco comenzamos a retomar nuestras actividades después de un merecido descanso de verano y también vuelven las noticias a nuestra web! Aunque con un poco de retardo, compartimos con ustedes que hemos comenzado nuestro "Año Mariano Orionista" propuesto por la congregación, iniciando en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes el 11 de febrero y se prolongará hasta el 20 de noviembre, fiesta de la Madre de la Divina Providencia.


La celebración se ha llevado a cabo el mismo día 11 de febrero en la Gruta de Lourdes de la Capilla San José. Como es costumbre, se ha realizado previamente la novena pidiendo por distintas intenciones y luego el mismo día de la fiesta se ha administrado el sacramento de la unción de los enfermos para los fieles que están pasando alguna situación de enfermedad o en preparación a alguna intervención, así como también a los adultos mayores que se encuentran en condición de fragilidad. Hemos sido bendecidos con la presencia de algunos miembros del consejo general de la congregación que se encontraban en nuestro país luego de participar del Encuentro de formación para los Consejos provinciales de América Latina realizado desde el 06 al 10 de febrero en el Instituto Los Domínicos en Santiago.


Padre Pierre Kouassi, Padre Walter Groppello y Padre Fausto Franceschi del consejo general, junto a Padre Teófilo Calvo, superior de la delegación chilena y a Padre Claudio Quintanilla, nuestro párroco han celebrado una hermosa Eucaristía donde además de conmemorar a nuestra madre de Lourdes, se ha dado inicio al año Mariano Orionista.

Antes de la bendición final se ha presentado un ícono de la Mater Dei (Madre de Dios) como imagen oficial de nuestra madre y patrona de la congregación y que peregrinará por todas las comunidades y obras de Chile, tanto de las hermanas como de los religiosos. El Padre Teófilo explicó el sentido del año mariano y la devoción de Don Orione a esta imagen de la Mater Dei que está presente en todas nuestras casas alrededor del mundo.


Damos gracias al Señor por esta celebración y le pedimos al Señor que aumente en nosotros la devoción a nuestra madre, la Madre de Dios, para que ella interceda por nuestras intenciones y necesidades.


AVE MARÍA Y ADELANTE!


Les compartimos algunas fotos de la celebración:


















80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page