LOGO INTENTO 2 2.png
Buscar
  • Parroquia San José Benito Cottolengo

Comenzó la Catequesis de Primera Comunión



Y aún te puedes sumar... Pero debes inscribirte ya.


Puedes hacerlo en este enlace: https://forms.gle/4BLHkQKUq5CwtUrD6


Además, quiero contarte que durante este año 2021 nuestra catequesis de Primera Comunión será muy especial.


Ante todo, nuestra Catequesis es ENTRETENIDA, PROFUNDA y PARTICIPATIVA.


También es bueno que sepas que te invitaremos constantemente, te señalaremos el camino de PLENITUD que nos ofrece Jesucristo y te DESAFIAREMOS a ser la mejor versión de ti mismo/a como papá, mamá o adulto responsable. Juntos EXPLORAREMOS la fe cristiana y nos COMPROMETEREMOS a desarrollar la espiritualidad en la familia.


Durante este año tendremos una metodología MIXTA Y DINÁMICA, pues realizaremos los encuentros vía online y presencial según como evolucionen las medidas sanitarias.


Durante este tiempo, y mientras sigamos con restricciones sanitarias nos reuniremos exclusivamente por zoom cada viernes a las 21 hrs. Una vez que te inscribas, te enviaré un email para contarte más y enviarte el enlace con el que podrás participar.


Para cuando podamos reunirnos presencialmente, es muy importante que consideres los requisitos para ser parte del proceso:


- El COMPROMISO de la familia a participar en al menos dos instancias semanales: la MISA del fin de semana y la CATEQUESIS propiamente tal.


- Durante este tiempo necesitarás CONEXIÓN a Internet (wifi o 3g) de los adultos para los ENCUENTROS que tengamos mediante videollamada.


- Los niños han de estar bautizados (si no han recibido el bautismo aún, podrán hacerlo durante el proceso)


- Los adultos han de participar ACTIVAMENTE (es decir, estar presente, opinar, preguntar, hacer las actividades) y comprometerse hasta el final del proceso (aproximadamente 12 meses)


- La Catequesis es FAMILIAR. Por eso necesitamos el compromiso de dos adultos que se responsabilicen a acompañar a los niños/as y a crecer en un propio camino de fe. Idealmente han de ser los padres (o al menos uno de ellos), los abuelitos o algún/a hermano/a adulto.


Por todo esto y mucho más, nuestra catequesis 2021 será muy especial.


Junto a los/as catequistas, estamos muy contentos y expectantes de que te sumes y cuando sea posible poder conocernos presencialmente.


¿Ahora si estás decidido/a? Hazlo acá: https://forms.gle/4BLHkQKUq5CwtUrD6


Un saludo cordial,


P. Claudio Quintanilla

Párroco


171 vistas0 comentarios