top of page
LOGO SJBC (7).png
Buscar
  • navarreteaspeejavi

Campaña Solidaria "Nuestra Parroquia ayuda a Kenia"


Como ustedes saben, la Obra Don Orione está extendida por más de 30 países del mundo llevando a cabo la misión de caridad entre los más necesitados, tal como lo soñó nuestro fundador. Sacerdotes, Religiosas y laicos, todos unidos como familia carismática, en los distintos rincones de la geografía orionista vivimos el servicio a los hermanos en las distintas obras apostólicas que se nos han confiado: Parroquias, Santuarios, Colegios, Pequeños Cottolengos, Hogares de ancianos, misiones, etc.

Para todos es conocida la tarea que los orionistas realizamos en Chile: evangelización, educación y obras de caridad; un amplio campo misión con muchas personas beneficiarias de nuestro servicio de caridad: niños, jóvenes, personas en situación de discapacidad, ancianos, familias. Y sabemos también que cada una de estas obras sigue adelante gracias a la colaboración de tantos bienhechores que creen y confían en nuestra labor.


Pero mirando más allá de nuestra propia realidad y cruzando las fronteras geográficas, nos damos cuenta que si bien tenemos necesidades, hay hermanos de otros lugares que tienen aun mayores dificultades para tener una vida más humana y digna.

Nuestra familia Orionista hace años que puso sus tiendas en el continente africano en diversos países y culturas. Uno de ellos es Kenia, y a nosotros esa realidad concreta nos toca de cerca, pues tenemos la experiencia cercana de nuestro querido padre Alejandro Ruiz fdp, sacerdote chileno de nuestra congregación que hace ya varios años es misionero en ese país.


Y justamente gracias a ese vínculo especial con Kenia es que hoy hemos iniciado esta campaña solidaria para ir en su ayuda. Los propósitos de la recaudación de fondos son los siguientes:

  1. Construir una reja de seguridad en nuestro centro que permita que nuestros alumnos estén seguros, pero que al mismo tiempo la comunidad pueda ver las actividades de la institución.

  2. En Kenia existe mucha falta de conocimiento y prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual por lo que queremos realizar actividades de sensibilización y promoción de los derechos que estos niños tienen y que deben ser garantizados.

El cierre de campaña en Kenia será a fines de septiembre en un gran evento con autoridades y empresarios locales en un lugar céntrico de Nairobi.


Es por eso que en el contexto del mes de la solidaridad en Chile, nuestra parroquia se suma a esta noble campaña que durará hasta el 07 de septiembre.

Todos podemos ser parte de esta misión. Si quiere aportar vía transferencia electrónica, puede hacerlo a la siguiente cuenta bancaria:


BANCO ESTADO

Cuenta Corriente N°6979823

Titular: Pequeña Obra de la Divina Providencia

RUT: 82.156.700-9


MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. AVE MARÍA Y ADELANTE!


Compartimos con ustedes un video sobre la misión en Kenia. Súmate a esta campaña solidaria!





155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page