• Parroquia San José Benito Cottolengo

"A Jesús lo podemos recibir en cualquier momento de nuestra vida"



Si ya no eres un jovencito o jovencita, esta noticia te puede interesar: los Sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación los podemos recibir cuando somos adultos.


Para esto, la Iglesia tiene un proceso que llamamos "Catecumenado" en el cual se ofrece una debida preparación para entender y vivir la fe y luego recibir los Sacramentos.


Son miles los testimonios de personas que han recibido el Bautismo, la primera Comunión, la Confirmación e inclusive han celebrado su Matrimonio mediante este proceso.


Don Guillermo Maldonado, uno de nuestros catequistas con más experiencia afirma:


"Quieres acercarte a Jesús, conocerlo y hacerte más amigo/a de Él, pero te da temor o vergüenza ya que no tienes los sacramentos de bautismo, comunión o confirmación... Quizás este sea el momento"


Y yo concuerdo ¡este es el momento!


En medio de esta crisis pandémica, la Iglesia que siempre busca adaptar los modos de anunciar el Evangelio a las distintas circunstancias y nuevas necesidades, nos ofrece la posibilidad de prepararnos desde casa, mediante el uso de Internet y las distintas plataformas a nuestro servicio.


Por tal motivo, ahora la preparación la haremos mediante video llamada. Una hora a la semana y con una preparación que esperamos sea de tan solo un año.


Reserva desde ya los miércoles a las 20.00 hrs. Comenzamos el 10 de junio


Te invito a que le cuentes a tus conocidos, amigos y familiares que no han recibido un Sacramento a que se preparen, o que tu mismo/a te inscribas en el siguiente formulario:


https://forms.gle/tGa8pwtGY3cQvE5n9


Eres parte nuestra Iglesia, y por ella Cristo mismo entregó su vida “Los catecúmenos que, movidos por el Espíritu Santo, solicitan con voluntad expresa ser incorporados a la Iglesia, por este mismo deseo ya están vinculados a ella, y la madre Iglesia los abraza en amor y solicitud como suyos” (LG 14)


Te saludo afectuosamente, a ti que deseas unirte más a Dios, y espero que muy pronto nos podamos encontrar en el altar, el día que recibas toda la efusión del Espíritu de Jesucristo mediante los Sacramentos.


Padre Claudio Antonio Quintanilla

201 vistas